Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

Pasos del noviazgo

Se puede decir que existen 5 pasos por los cuales debe pasar un noviazgo, para que tenga éxito:

1) Atracción: Es la etapa en la cual las personas se identifican y unen en base a cualidades físicas o emocionales, o bien, ambos tipos. 



2) Incertidumbre: Es la etapa en la cual las personas dudan si están con la persona indicada, evalúan sus cualidades y sus defectos. Deciden si quieren seguir adelante con la relación. Una mala valoración puede causar que una persona cambie de pareja durante esta etapa frecuentemente y jamás avanza hacia las demás etapas.



3) Exclusividad: Es la etapa en la cual las personas se deciden a estar únicamente con una persona, dedicar todo su tiempo y pensamientos a esa persona. Cuando se llega a esta etapa en teoría hay un paro en la búsqueda de otras personas. Es el preámbulo de una relación amorosa y que puede funcionar.



4) Intimidad: Es la etapa en la cual ambos se desinhiben, actúan como realmente son, externan todos sus puntos positivos como negativos, es cuando se llega a un verdadero conocimiento de la otra persona. Si se acepta que las diferencias complementan el uno al otro y los puntos negativos se toman como algo natural, la relación avanzará hasta puntos en los cuales una ruptura es impensable.



5) Compromiso: Es la etapa final de un noviazgo, cuando se está en ella, las personas están seguras que están con su persona ideal, su convencimiento es tal que están totalmente seguros que están con la persona con la que quieren pasar toda su vida. Es una etapa de total emoción y sorpresa. La seguridad de quererse casar viene desde dentro, es total. Es una etapa de acuerdos, de conocimiento final de las personas y de arreglo de discordancias.




El vivir las 5 etapas del noviazgo es un largo proceso, que debe tomarse con calma. Apresurar las cosas simplemente llevará a una ruptura y algo que pudo prosperar simplemente quedará en el camino. Una relación funcional es aquella en la cual se siente deseo, cariño, interés y amor. Una pareja debe sentirse atraída tanto física, emocional, intelectual como espiritualmente. Si actualmente las personas vivieran bien su proceso de noviazgo, no existirían tantos divorcios. El problema radica en que las personas no tienen calma ni la delicadeza de conocer a la otra persona, ante ponen sus intereses personales y olvidan amar. La mayoría de relaciones actuales son superficiales y desinteresadas, debe existir un cambio o el desamor seguirá reinando en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario