Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

"Antes de partir"

Hace algunas horas pude observar esta conmovedora y por momentos divertida película, a continuación plasmaré algunas de mis reflexiones sobre ella:

Muchas veces en nuestras vidas no nos percatamos de todo lo que nos rodea, y solo acontecimientos verdaderamente fuertes e impactantes nos hacen darnos cuenta de lo importante y de aquello que hemos olvidado injustamente.

¿Cuántas veces nos hemos preocupado por el dinero, por estar a la moda, por obtener el aparato tecnológico más apantallante, por impresionar a los demás dejando de ser nosotros mismos? La respuesta es sencilla: Muchas más de las que deberíamos. Conforme se han dado nuevos descubrimientos e inventos, las personas han ido perdiendo poco a poco un factor muy importante: La humanidad.

Las relaciones humanas cada vez encuentran más problemas y menos soluciones, se vive en un estado de caos e infelicidad constante que de no cambiarlo, podrá llevarnos a un punto sin retorno, en el cual la humanidad estará en serios problemas y la miseria abundará por doquier.

En la película se muestra a dos personajes principales en una fase terminal de cáncer, es cuando se les da el plazo de vida que les resta que empiezan a considerar lo que han vivido y lo que no han hecho. Uno de ellos se arrepiente mucho de lo que no pudo hacer y el otro se percata de lo mal que le ha ido en sus relaciones con las personas que ha querido y que lo único que ha sido constante ha sido la ganancia de dinero, una ganancia que al final le sabe algo vacía debido a que nada se podrá llevar a la tumba.

La película proyecta como en las dificultades más grandes, surgen personajes que pueden aclarar el panorama y contribuir a que alcancemos una comodidad. Las casualidades juegan un rol muy importante en nuestras vidas, ya que contribuyen a que se produzcan cambios totalmente necesarios para no colapsar y así crecer continuamente. La sorpresa y el no saber qué pasará después son las cosas que le dan mayor sabor a la vida.

Poco a poco me hago a la idea de parar la pérdida de curiosidad para así poder disfrutar cada momento de mi vida, en ocasiones es complicado porque muchas cosas pueden llegar a abrumar, pero al final mi capacidad para manejar las situaciones y sus consecuencias, es lo que determina cuán cómodo y feliz estoy.

Estimados lectores, yo les invito a echar un vistazo a su vida, para que así puedan percatarse de lo que están haciendo bien y lo que no, para poder darse cuenta si son felices y que si con sus acciones ayudan y hacen felices a otros. Definitivamente les recomiendo la película y acabo con una frase de la misma que está parafraseada:

" Es extraño que a penas hace 3 meses Carter era un total desconocido, ahora pudimos recorrer el mundo y mutuamente nos hicimos felices y provocamos que estos últimos meses fueran extraordinarios".

¡Venga!, salgan de su hogar y vayan a hacer felices a otros, claro que jamás olviden lo siguiente: Para hacer felices a otros, primero tú debes ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario