Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

Machismo

Ahora hablaremos un poco de una práctica que es lamentablemente muy común en muchos países.

¿Qué es?

El machismo es descrito como una sensación de superioridad por parte de los hombres hacia las mujeres, el machista las denigra con el objetivo de realmente confirmar esta condición, el machista sabe de la capacidad femenina y por ello por medio de muchas acciones le va despojando poco a poco de su seguridad. Es una forma de discriminación.


El machismo es la imposibilitación y negación a las mujeres respecto a muchas acciones y aspectos de la vida diaria, por ejemplo, el hecho de restringirlas de opinar por su condición femenina. Es la visión que niega el verdadero valor de las mujeres, en pocas palabras es la perspectiva de que las mujeres son objetos, propiedad de los hombres y que solo existen para servir a estos. Realmente es una conducta altamente despreciable.

7

Características

- Es una condición que se da más en los hombres, pero de igual forma las mujeres pueden tener una percepción machista.

- Es una condición que se ha heredado a través de los años, existió en el pasado y si no se toman acciones seguirá existiendo en el futuro, la equidad de género será un ideal inalcanzable.

- Los primeros años de formación y educación son fundamentales para buscar evitarlo, ya que ahí se cultiva la semilla que lo desarrolla.

- Alguien machista ve denigrante el hacer labores de la casa.

- Apoya la idea de que las mujeres deben únicamente quedarse en la casa, que no pueden estudiar la universidad no ser líderes.

- “La crianza de los niños es únicamente trabajo femenino”, es una idea característica de los machistas.

- Manipulan a la mujer de tal manera que después ya no es capaz de tomar sus propias decisiones, hacen que necesite su consentimiento para hacer cosas e incitan miedo hacia su persona, definitivamente una persona así no ama a su pareja y atenta contra los derechos humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario