Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

La felicidad

Me gustaría compartir esta reflexión acerca de la felicidad, ya que en nuestros tiempos se habla mucho de ella, pero pocos se ponen a pensar en lo que verdaderamente es:


Definir algo ya es difícil, lo es aún más cuando lo que se define es intangible e inherente a las ideas de cada persona, por lo cual solo puedo ofrecer lo que, de acuerdo a mi corta experiencia en esta vida, percibo e interpreto.

La felicidad es una de las cosas más difíciles de conseguir en nuestras vidas, incluso me atrevo a decir que sobre la faz de la Tierra solo unas cuantas personas son felices de verdad, las demás creen ser felices o confunden emociones como la alegría, con el estado de felicidad. Y es que es eso, un estado permanente, no es algo impulsado por un acontecimiento o logro momentáneo, es un estado que se mantiene debido a que ciertas expectativas han sido llenadas y por lo cual no se necesita nada más. La alegría puede ser efímera, de un momento a otro ya no puede estar. Por otro lado, la felicidad verdadera en ningún momento se puede perder, una vez que se obtuvo.

La felicidad empieza a manifestarse y obtenerla en el momento en que comprendemos que no todo ocurrirá tal y como queremos, pero que está bien, ya que si se nos otorgara todo en la vida, no habría gran motivación y el sentido de la misma prácticamente quedaría erradicado. Hay una infinidad de cosas sobre las que no tenemos control, pero no por ello nos molestaremos, sabremos convivir con estas situaciones y tomar el control de algunas cuando sea su momento, mientras tanto buscar las formas para poder ver interesantemente la vida día a día, puede ser uno de los caminos a seguir.

De alguna forma, también se puede definir como una paz interior a la que se llega cuando se está contento con uno mismo, conoce sus defectos pero no los odia, sino que se fortalece de ellos y aprende a vivir con ellos. Al estar bien contigo, entonces por consiguiente estarás bien con los demás, te verás bien, la gente te admirará e incluso te seguirá. Emanarás energía positiva, seguridad total y tranquilidad, estás cualidades suelen ser apreciadas por los demás y por ello te rodearás de personas muy agradables. Puede que esta sea una de las definiciones más completas de la felicidad, pero es algo complicada de alcanzarla, ya que hay una gran serie de factores que se deben cambiar, empezando por la mentalidad. No es imposible, pero tampoco es un camino fácil.

Por último, quiero decir que una cosa que debemos hacer para ser felices, es apreciar cada instante y cada persona que ocurre y está a nuestro alrededor, últimamente solemos olvidarnos de muchas cosas y centramos nuestra atención en cosas mínimas y no apreciamos del todo lo que nos rodea. Alguien puede ver un grupo de personas, mientras que alguien en camino a la felicidad verá un grupo de personas con preocupaciones, cualidades, quehaceres y demás cosas. El secreto se encuentra en saber observar, escuchar y disfrutar de la vida. Ya que se tiene esto, se pueden pedir pocas cosas y prácticamente se habrá llegado a la tan anhelada felicidad.

En conclusión, puedo decir que la felicidad podrá ser un ideal para muchas personas que creen jamás alcanzarán, pero ahí es donde radica su error: “Si quieres que algo se cumpla, primero debes creerlo posible”. Nada es tan fácil en esta vida, pero es bueno recordar que todo es tal y como lo pintamos. Dependerá de nosotros si de verdad queremos llegar a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario