Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

La sexualidad

Entiendo que este tema puede ser algo incómodo para la mayoría de adolescentes, pero hay que verlo con total naturalidad, como lo que verdaderamente es, hay muchas ideas que nos hacen pensar cosas que en realidad no son. 

La sexualidad comienza desde el momento en que nacemos y acaba cuando morimos, abarca sentimientos, pensamientos y formas de actuar. Abarca las características del aspecto físico y todo lo relacionado con el organismo. Nuestros cuerpos deben ser conocidos de pies a cabeza para así poder saber que hacer y que no hacer, o al menos tener conocimiento de las cosas. 

Hay de diferenciar dos términos que usualmente se confunden:
Sexo: Es tan sólo la diferenciación: Mujer u hombre.
Género: Es lo que se espera que haga cada sexo. Se basa en costumbres y creencias.

La sexualidad abarca todos esos cambios que sufren los adolescentes en su transición de niños a adultos, durante esta etapa se comienza la consolidación de la identidad, un proceso bastante complicado y que tarda de manera diferente en cada individuo, altamente influenciado por el tipo de relaciones que lleva la persona y que tanto se deja afectar por el medio que le rodea. 

Entonces se puede resumir que la sexualidad es todo aquello relacionado con la vida de una persona, cuestionamientos, cambios de humor, cambios físico, experiencias, amistades, relaciones, absolutamente todo entra dentro de este grupo. Digamos que de cierta forma podría hacerse una recopilación de todo y resumirlo con la palabra "sexualidad".







1 comentario: