Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi opinión

La orientación e identidad sexual siempre están en tela de juicio en una sociedad, generalmente las situaciones por ser diferentes a lo que muchos están acostumbrados, causan cierta incomodidad, basta con decir los malos tratos que reciben las personas que tienen gustos diferentes.

Debemos aprender a respetar a cada uno de nosotros y aceptar que no nos gustarán las mismas cosas, así como a mí me pueden encantar los dulces, otra persona simplemente no los puede tolerar, esto es cuestión de percepciones. No se puede crucificar a lo diferente o aquello que no va de acuerdo a lo que nosotros estamos acostumbrados, la diversidad en este mundo es muy basta y por ello debemos aprender a convivir y a co-existir con todas las personas que nos rodean.

Hay que dejar en claro ciertos aspectos: -Los padres no son determinantes en la orientación sexual de sus hijos, ya que en parejas heterosexuales ha habido hijos homosexuales, así como, en parejas homosexuales ha habido hijos heterosexuales. No existen las familias perfectas, pero si existen aquellas que aprenden a superar las adversidades y aquellas que se ayudan para que todos sus integrantes se desarrollen plenamente, tengan sus creencias bien cimentadas y respeten las de las demás personas.

-La imagen de una persona no es determinante para saber su orientación sexual, ya que como hemos visto la identidad sexual juega un rol importante. Alguien puede ser heterosexual y no agradarle del todo las vestimentas que se han impuesto para el género masculino. 

-Las causas de la homosexualidad y la bisexualidad no están definidas,  ha habido muchas teorías, pero conforme se investiga más, se descartan más opciones. Al final creo que los gustos de cada persona variarán conforme lo que son. Todos somos totalmente diferentes y hay muchísimos factores que determinan lo que somos, nos gusta y lo que hacemos. 

- Creo que el mayor problema que tenemos es que los géneros han puesto grandes barreras, si la sociedad dice "el hombre tiene que hacer, esto, esto y esto..." no se puede salir de ese guión o de lo contrario se verá como algo malo, una mente cerrada, es una mente que vivirá el resto de su vida con prejuicios y pobres valoraciones de lo que realmente son las personas. Debemos aprender a decidir hasta que punto los límites impuestos son buenos y en que momento ya son excesivos. Creo que debe haber una mayor flexibilidad sobre todas las personas, ya que un mundo monótono en donde no hay diversidad, simplemente es el peor destino que se le puede imponer a nuestro mundo.


Concluyo esta entrada diciendo que día a día podremos encontrar nuevas situaciones en nuestra vida pero no por ello debemos verlas "anormales", la normalidad es una simple ficción, es el nombre que le damos a todo aquello que no se atreve a ser diferente o que se nos presenta cotidiano, es algo determinado por cada persona y por ello no se puede generalizar con el término, simplemente es inadecuado y algo ególatra. Si abrimos nuestra mente podremos ver cuan hermoso es el mundo y podremos aprender un sinfín de cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario