Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Orientación e identidad sexual

La orientación sexual son nuestras preferencias hacia otras personas, existen 3 tipos de orientaciones sexuales:

- Heterosexual: Orientación que se caracteriza por la atracción física y emocional hacia las personas del sexo opuesto.

- Homosexual: Orientación que se caracteriza por la atracción física y emocional hacia las personas del mismo sexo.

- Bisexual: Orientación que se caracteriza por sentir atracción física y emocional hacia ambos sexos.

De estas orientaciones hay dos pequeñas variables:
- Heteroflexibilidad: Personas convencidas de su heterosexualidad pero que tienen pequeños deslices con personas del mismo sexo.

- Homoflexibilidad: Personas convencidas de su homosexualidad pero que tienen pequeños deslices con personas del sexo opuesto.



Por otro lado, la identidad sexual se refiere a la familiaridad que se tiene con alguno de los sexos . Lo más usual es que las personas acepten sus roles de género y por ello se sienten a gusto y concordantes con su mismo sexo, pero existen casos en los que la situación no es así, cabe resaltar que esto es completamente natural, ya que los gustos de las personas son muy variados y totalmente respetables. Podemos diferenciar:

- Transexualidad: Identidad sexual caracterizada porque el individuo que a tiene, se siente completamente parte del sexo opuesto pero que se encuentra atrapado en el cuerpo equivocado. Es decir, un hombre transexual es aquel que firmemente cree que es una mujer, mientras que una mujer transexual cree que es un hombre. 

- Transgénero: Persona que se opera para tener las características físicas del sexo al que cree que pertenece.

- Trasvestismo: Identidad sexual caracterizada porque los individuos se visten similarmente o igual que las personas del sexo opuesto, simplemente por deleite y porque les agrada. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario